top of page

¿PORQUE ES MEJOR COMPRAR CON UN PROVEEDOR NACIONAL QUE EN UNA TIENDA EN LINEA DE EUA?

En los últimos 10 años se ha popularizado el uso del internet para hacer compras en nuestro país y por este motivo, la forma de comprar a cambiado drásticamente en una parte de la población que están en el rango de edad de los 16 a 35 años e influenciando fuertemente a por lo menos el grueso de gente que tiene acceso al internet y con la economía suficiente como para hacer compras con el uso de tarjetas de crédito y de otras formas de pago existentes.

Muchos amigos y conocidos nos han preguntado y cuestionado por qué seguir representando un producto o marca en el mercado nacional si incluso, hasta los mismos fabricantes YA tienen su tienda en línea y se pueden comprar directamente con ellos los mismos productos que nosotros ofrecemos de ellos; he aquí las respuestas a esto:

1ro.

Al ser distribuidores de cierta marca o producto, conseguimos el mejor precio posible del fabricante para ser lo suficientemente competitivos. Esto nos permite ofrecer un respaldo de servicio de garantía de una manera muy similar a la que ofrece el fabricante en su país de origen.

2do.

Al ser productos importados legalmente, el comprador tiene la certeza y seguridad de la calidad y origen del producto que desea comprar y en el caso de los músicos, de poder incluir la compra dentro de sus gastos profesionales por medio de una factura nacional que ampara tanto la compra como la autenticidad del producto y de su garantía y servicios post-venta.

3ro.

Es una norma que todas las tiendas en línea tanto de los fabricantes como de distribuidores de la marca (dealers), manejen un precio llamado MAP(minimun advertised Price), que en castellano seria “precio mínimo anunciado para su venta al público”. Esto de cierta manera usado como gancho de venta y para compensar los demás gastos que implica su envío al domicilio del comprador y, si es venta al extranjero, pues también habrá gastos de importación referentes al destino donde se esté enviando o un costo más alto para su envío.

EJEMPLO:

Precio antes de impuestos USD $299.75 = $5,453.86 MX a esto hay que agregar el costo de envio y los impuestos.

COSTO EN USD $299.75

ENVIO USD $22.75

IMPUESTOS USD $52.09

TOTAL USD $374.59 esto equivale aproximadamente a $6,835.74 MX dependiendo al tipo de cambi del dia.

con nosotros te cuesta $4,740.00 ya con todo icluye factura y garantia contra defectos de fabricación.

Precio antes de impuestos USD $299.75 = $5453.86 MX

La mayoría de las empresas de paquetería con servicio internacional dicen que absorberán los impuestos siempre y cuando no pasen de $50.00 usd. Estos ya van cargados en el costo total del servicio de envío y, aun así, el que tiene la última palabra será el servicio de aduana del país donde se esté enviando el producto, con respecto a si el producto paga o no algún impuesto complementario a su naturaleza o costo comercial.

4to.

Debido a esta situación, lo que en apariencia es una ganga al comprar en una tienda en línea funcionando fuera de nuestro país, resulta en un precio muy similar y en muchas ocasiones por arriba de los ofrecidos por el distribuidor nacional de la misma marca o producto y con la desventaja de no tener una factura nacional y de una garantía y el riesgo de que posiblemente llegue el producto dañado por el manejo de su transportación por las empresas de paquetería.

Estas son las razones de peso por las que el ser distribuidor o representante nacional de una marca o producto fabricado en otro país aún funciona y seguirá funcionando y es responsabilidad del distribuidor el ofrecer a sus clientes un producto con las mismas características de calidad ofrecidas por el fabricante y más al ofrecer servicios complementarios para el buen uso y conservación del producto dentro de un precio competitivo en el mercado nacional.

Destacados
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page